Seguridad web: revisa los factores claves para tener un sitio web seguro y sólido

La seguridad web consiste en cada acción o herramienta adoptada para evitar que las informaciones sean expuestas o propensas a ataques por parte de cibercriminales.

Esas medidas también sirven para proteger a los usuarios, como los clientes de ecommerce y los lectores de blogs, e incluso al host.

Los ataques cibercriminales pueden ocurrir de varias maneras y, en los siguientes tópicos, explicaremos los principales y qué consecuencias traen a tu sitio web o blog.

¿Cómo puedes mantener la seguridad de tu sitio web?

Existen buenas prácticas que ayudan a aumentar la seguridad del sitio web. A continuación, enumeramos algunos consejos relacionados con ellas.

Crea contraseñas fuertes

Parece obvio ofrecer un consejo como ese, ya que muchas personas saben que deben usar contraseñas complejas, pero eso no significa que esta práctica siempre se adopte.

Es esencial utilizar contraseñas fuertes para los perfiles de administración de servidores y sitios web, pero también es muy importante informar a los usuarios sobre las buenas prácticas que han ayudado a garantizar la seguridad web de la cuenta.

A pesar de que muchas personas lo consideran aburrido, la creación de requisitos de contraseña es una estrategia que ayuda en la protección de las informaciones.

Un ejemplo muy clásico de cómo funcionan esos criterios es la solicitud de contraseña con más de seis caracteres, incluidos un número y una letra mayúscula.

Apuesta en la autenticación en dos pasos

En la verificación en dos pasos, la validación se realiza tanto en el navegador como en el servidor. El primero puede identificar fallas más simples, como ciertos campos obligatorios que no se han completado.

Sin embargo, eso puede ignorarse y lo ideal es verificar las validaciones en el servidor. Si no se hace eso, es posible que se inserte algún código malicioso en la base de datos, lo que puede tener consecuencias indeseables en el sitio web.


Comentarios

Entradas populares